El comercio se pone en huelga el 7 de diciembre y en Navidad

J.D.M.
-

La última reunión en el Serla, celebrada este martes, ha concluido sin acuerdo

Trabajadores y representantes sindicales, concentrados frente a la sede de la FEC antes de la penúltima reunión entre las partes. - Foto: Patricia

Casi 9.000 trabajadores del sector comercial en Burgos están llamados a la huelga el puente de diciembre y en Navidad después de que los sindicatos rompieran las negocaciones del convenio colectivo con la Federación de Empresarios de Comercio (FEC). La última reunión entre las partes, celebrada este martes en el Servicio Regional de Relaciones Laborales (Serla), ha acabado sin acuerdo porque la patronal se niega a unificar los cuatro pactos del sector (mixto, del mueble, de la alimentación y del equipamiento de la persona). 

UGT y CCOO van de la mano en este conflicto y han convocado cinco días de huelga este mes de diciembre para instar a la FEC a que varíe su postura. El primero de los días de paro será el sábado 7 de diciembre, en mitad del puente de la Constitución, y las otras cuatro jornadas son en plena Navidad (23, 24, 30 y 31 de diciembre).  

Antes de la primera jornada de huelga, el día 2 de diciembre hay convocada una asamblea de trabajadores en el edificio de los sindicatos y dos días más tarde, el 4, está prevista una manifestación por las calles de Burgos.