Luz verde al proyecto para mejorar Pozanos

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local ha dado hoy luz verde al proyecto de remodelación de la calle Pozanos, para el que hay una partida de 610.00 euros en los presupuestos de 2019. La idea es que las obras estén contratadas antes de final de año.

Las aceras son estrechas y tienen mucha pendiente. - Foto: Jesús J. Matías

La mejora de la accesibilidad del primer tramo de la calle Pozanos se iniciará a final de año, tendrá un coste de 610.000 euros y las obras una duración de 6 meses, una actuación muy demandada por los vecinos del G-3. Está previsto eliminar dos carriles de circulación para dejar uno por sentido. El espacio restante se dedicará a ampliar la acera y a generar 13 plazas de aparcamiento en batería. El tramo en el que se actuará será desde la glorieta de la calle Hermano Fortunato hasta la confluencia con la calle Río Odra, en total unos 300 metros y una superficie de 5.482 metros cuadrados. 
La pendiente de la actual acera hacía imposible el paso de personas en sillas de ruedas y también se mejorará el acceso a los garajes de las viviendas. Se mantendrá la parada de autobús existente y se la dotará de condiciones de accesibilidad. También se cambiarán las canalizaciones y se mejorará la iluminación de la farolas con tecnología led. Está previsto cambiar las farolas de toda la calle no solo de la parte en la que se va a actuar.