Prisión para el hombre que acuchilló a su pareja

F.L.D.
-

El juzgado de Violencia de Género ha acordado además la prohibición de acercarse a la víctima, así como comunicarse con ella

Un varón de 33 años apuñala a su pareja de 28

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos ha acordado el ingreso en prisión provisional  comunicada y sin fianza de M.S.M.S., que fue detenido ayer por el suceso ocurrido de madrugada en la calle San Lorenzo. Además, ha adoptado una orden de protección con prohibición de aproximarse a la víctima, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

El hombre está siendo investigado por un delito de lesiones en el ámbito de la violencia de género. No constan denuncias previas por parte de la víctima.

El suceso se produjo a las 4.30 de la madrugada de ayer martes. La pareja comenzó una discusión que fue subiendo de tono. En un momento dado, el presunto agresor, M.S.M.S., de 33 años, agarró un cuchillo de grandes dimensiones y la agredió varias veces. Seguidamente, llamó al 091 para alertar de que había matado a su pareja y que se iba a suicidar. A la vivienda que compartían ambos en el número 16 de la calle San Lorenzo acudió la Policía Nacional y encontró a la mujer en las escaleras del portal con varias cuchilladas en el abdomen y en estado de semiinconsciencia. 

La mujer, de 28 años, fue trasladada de urgencia al HUBU, donde la trataron de 6 heridas superficiales de arma blanca y a las 4 horas la dieron el alta. También trasladaron al presunto agresor, que sufrió una contusión en la cara que le partió el hueso de la nariz y también pequeños cortes en las venas tras una autolesión. 

Ambos prestaron declaración en Comisaría por la tarde. La mujer presentó denuncia contra su pareja y esta mañana el hombre ha pasado a disposición judicial.

La pareja, de origen ecuatoriano, llegó al edificio hace aproximadamente un año. Trabajaban como cocineros en la taberna gallega Ría de Arosa, a pocos metros de su vivienda. La noticia sobrecogió ayer a los vecinos, quienes apenas se enteraron de lo ocurrido esa noche. En el restaurante donde estaban empleados mantuvieron la cautela y tampoco quisieron hacer comentarios sobre lo ocurrido.