Un gran pacto que sirve de ejemplo a España

SPC
-

Presidente, vicepresidente y los líderes de PSOE y Podemos llaman al entendimiento y la concordia en un momento difícil

Un gran pacto que sirve de ejemplo a España

Castilla y León alentó hoy con la firma del Pacto por la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social en la Comunidad a que los políticos en España sigan este ejemplo y el diálogo gane a la crispación para un futuro mejor ante el impacto y el desafío que deja la pandemia y que va a requerir el compromiso de todos, informa Ical.

Los firmantes del pacto, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Francisco Igea (Cs), Luis Tudanca (PSOE) y Pablo Fernández (Podemos) trasladaron ese mensaje al suscribir este miércoles en la Sede de la Presidencia de la Junta de Castilla y León un acuerdo “histórico” con medidas para la mejora de la sanidad, servicios sociales, empleo o atención a los más vulnerables.

“Es un ejemplo para toda España, el diálogo ha vencido a la crispación”, enfatizó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al final de su intervención, en la que en todo momento puso en valor “la fuerza que surge” de la concordia. 

A los “compañeros de Madrid” se dirigió también el vicepresidente y portavoz, Francisco Igea, a los que instó a la política de la transacción y el diálogo en la que sin olvidar los grandes principios se puede avanzar desde lo pequeño.

En la misma línea, el socialista Luis Tudanca defendió la política útil frente “al ruido alque otros quieren llevarnos” e incluso antepuso el diálogo y el acuerdo alcanzado por encima de quién pueda ganar con el mismo, porque lo que “quiero es que nadie pierda”.

“Damos un ejemplo. La clase política debe poner los ojos en Castilla y León”, sostuvo el líder de Podemos y portavoz del Grupo Mixto, que realizó un llamamiento a la oposición en España y subrayó que todos deben “arrimar el hombro” en la búsqueda de lo que une por encima de las diferencias. 

De este pacto se han descolgado los procuradores de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, y de Vox, Jesús García-Conde, ambos en el Grupo Mixto, en el que se encuentra el parlamentario de Por Ávila, Pedro Pascual, que suscribe el acuerdo aunque por agenda no puedo estar en la firma.