Las extraescolares centran las dudas en el inicio del curso

B.G.R.
-

Profesores y familias califican de «más tranquilo» el inicio de las clases, aunque «no se puede bajar la guardia». Piden que las ratios se mantengan para siempre

Las extraescolares centran las dudas en el inicio del curso - Foto: Alberto Rodrigo

La incertidumbre y el vértigo con el que hace un año afrontaban los colegios e institutos la vuelta a las clases ha dado paso a una «cierta tranquilidad pero sin bajar la guardia». La experiencia del curso pasado, el segundo en pandemia, supone un camino ya recorrido, a lo que se añade el hecho de que para el que está a punto de iniciarse la Junta dejó claros los protocolos en junio, que se mantienen sin apenas variaciones respecto al anterior. Con todo ello, las únicas dudas que a día de hoy surgen entre los equipos directivos y las familias tienen que ver con las actividades extraescolares y con el proceso a seguir cuando se detecten casos positivos o contactos estrechos.

Respecto al primer asunto, se priorizan aquellas que pueden desarrollarse al aire libre, mientras que en las interiores se tendrán en cuenta ratios máximas. El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres (Fampa), Francisco Sánchez, califica de «ambigua» la instrucción del Gobierno regional, ya que «deja la puerta abierta a que sea la Inspección o los centros los que tomen las decisiones». «Esperemos que no existan demasiadas dificultades porque ya hay casos en los que se están poniendo ciertas trabas debido al miedo», manifiesta, insistiendo en la necesidad de retomar estos programas para facilitar la conciliación familiar y laboral.

(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)