El HUBU tiene un belén espacial

DB
-

Realizado con más de 200 clicks de Playmobil, se ha instalado en el área de Pediatría del hospital burgalés a iniciativa de la planta de Bridgestone en Burgos

Bridgestone lleva un Belén espacial al HUBU

Los cliks de Playmobil están presentes en el Hospital Universitario de Burgos con la muestra «Bridgestone en un click», promovida por la planta de Bridgestone en Burgos. En concreto el área de Pediatría exhibe, hasta después de Navidad, un Belén espacial con más de 200 de piezas de Playmobil que ha sido realizado por la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (Aesclick), informa la compañía en un comunicado de prensa.

Se trata Nacimiento montado en una urna y que ha necesitado el trabajo de dos miembros de Aesclick durante tres horas. La colaboración entre coleccionistas de Playmobil (Aesclick) y el HUBU, nació en 2015 con el fin de hacer más llevadera la estancia de los pequeños ingresados y dotar a este espacio asistencial de elementos alegres y divertidos. Una actividad a la que se unió el líder mundial en la fabricación de neumáticos, y que ha permitido arrancar una sonrisa a centenares de niños que han tenido que pasar por esta área del HUBU.

Periódicamente la vitrina que alberga a los clicks de Playmobil, cedida por Bridgestone, se prepara para acoger figuras que conformen un nuevo universo. Esta acción se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa de Bridgestone «Our Way to Serve» por la cual la compañía abandera diversos proyectos sociales en sus entornos más cercanos.