Manso acude a la Justicia para "aclarar" las elecciones

B.G.R.
-

El catedrático de la Politécnica presenta un recurso contencioso administrativo con el fin de que se analice tanto el proceso electoral como las votaciones. Afirma que "representa" casi a los mismos electores que el rector electo, Manuel Pérez Mateos

Juan Manuel Manso - Foto: Jesús Javier Matías

El candidato a rector y catedrático de la Politécnica, Juan Manuel Manso, ha anunciado esta mañana que en el día de ayer presentó un recurso contencioso administrativo para que sea la Justicia la que "aclare" tanto el proceso electoral como la jornada de votaciones celebrada el pasado 19 de noviembre. En su intervención, dio las gracias a quienes le han apoyado y subrayó que su candidatura cuenta con el 39,5% de los votos sin ponderar, frente al 42% del rector electo, Manuel Pérez Mateos. "Representamos prácticamente a los mismos compañeros", señaló Manso, al tiempo que aseguró que esta circunstancia hace que "constituyamos una plataforma de opinión para proponer cambios desde los órganos de gobierno en los que estemos representados".

El profesor de la Escuela Politécnica no descarta acudir a la vía penal, si bien precisó que "estamos en otro momento y que ahora es el juez el que tiene que dilucidar si el proceso electoral ha sido limpio y en condiciones de igualdad". En este punto, avanzó que cuando se agote esta vía "nos plantearemos cómo continuar".