El UBU Tizona se despide de la LEB Oro con derrota

Á.O.
-

Los pupilos de Lluís Riera caen ante el Real Murcia (75-88) en El Plantío en la que supone la primera derrota como locales de la fase de permanencia

Iván Martínez, que fue uno de los mejores jugadores azulones de esta última jornada, lanza a canasta - Foto: Christian Castrillo

Derrota final del UBU Tizona ante el Real Murcia (75-88) para concluir una temporada en la que no se han alcanzado el objetivo de la salvación y en la que los azulones se habían propuesto mantenerse invictos en El Plantío durante esta fase competitiva, hecho que tampoco se ha podido conquistar a última hora.

Pronto se ha visto qué equipo se estaba jugando todavía la vida sobre el parqué de las tierras castellanas. Los rojillos han tomado su primera ventaja de dobles dígitos nada más arrancar el choque y la han sabido mantener hasta prácticamente el final del duelo.
Las múltiples bajas (Mus Barro, Kris Joseph, Ruiz de Galarreta, Ryan Nicholas y Ricardo Úriz) han obligado a que Lluís Riera haya dispuesto de una rotación de solo ocho hombres, lo que ha complicado mucho una labor en la que los canteranos Javier Salinas y Fernando Revilla han sido grandes protagonistas.

El UBU Tizona, pese al arreón final que los ha acercado a seis puntos, ha sido incapaz de vencer a un Real Murcia que, debido a la derrota del Cáceres, da un paso de gigante en sus aspiraciones para la presente temporada.

Ricardo Úriz ha recibido la ovación de los aficionados y aficionadas locales antes del choque al haber anunciado hace ya días que esta iba a ser su última campaña como profesional.