Prueba de fuego

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Ceres se mide esta tarde a un Barça B que llega a Aranda con la vitola de equipo irregular a domicilio, pero también con mucho peligro por su dinamismo en pista

Del Val será uno de los cinco arandinos convocados para el partido de esta tarde (junto a Abdellah, Sergio, Fran Abajo y Megías) - Foto: Julio Calvo

Con la intención de levantarse tras la derrota sufrida en Antequera y sumar dos nuevos puntos que les apuntalen en la zona alta de la tabla. Así afrontan los jugadores del Blasgón y Bodegas Ceres Villa deAranda el encuentro que les medirá esta tarde al Barcelona B en el Príncipe de Asturias (19.00h.). Un duelo que se prevé vibrante dadas las prestaciones que en las últimas temporadas han ofrecido los cachorros azulgranas a orillas del Duero, pero que en esta ocasión deberá quedarse en feudo ribereño si la plantilla dirigida por Alberto Suárez quiere volver a reengancharse con garantías a la zona de playoff.

Opciones existen. Aunque todo pasa, como ha analizado el propio Suárez, por negar espacios al rival, seguir defendiendo como en las últimas jornadas y tranquilizar un juego que los catalanes buscarán acelerar para generar incertidumbre.

«Ellos juegan con mucho desparpajo aunque el público apriete», ha reconocido también Rodrigo del Val en un discurso en el que, exigencia al margen, ha añadido que, «siempre es bonito jugar contra equipos como el Barça B porque tienen jugadores que, en 3 ó 4 años pueden estar tanto en el primer equipo como en clubes de referencia en Europa».