La Excepción actúa mañana en el King of the Ebro

Ó.C.
-

La jornada se desarrollará en la Fábrica de Tornillos y se completará con talleres, exhibiciones y un concurso free style

Gitano Antón (i.) y El Langui, en una imagen promocional de La Excepción. - Foto: DB

Música y mucho más. Así se puede resumir la cita que se ha organizado por parte del colectivo mirandés de La Lokomotora, que llenará mañana sábado con actividades la Fábrica de Tornillo con la tercera edición del King of the Ebro. En esta cita se desarrollarán iniciativas vinculadas con la música rap, y se tendrá como plato fuerte la actuación (con entrada gratuita) de La Excepción. De esta manera sobre el escenario se subirá El Langui, personaje que se dio a conocer por su música aunque ha dado el salto a las series de la televisión.

El grupo, formada por el propio Langui y Gitano Antón se encuentra en plena gira de la presentación de su último trabajo, tras nueve años sin sacar disco a la calle. Pero al margen de este concierto el King of the Ebro tendrá otro plato fuerte con la competición free style. Por parte de La Lokomotora se indica que la cita está incluida dentro del circuito provincial de este estilo, en el que el punto de partida es un micrófono y la improvisación de los participantes que forman parte del concurso.

Para poder disfrutar de las rimas, los interesados se tendrán que acercar a la Fábrica de Tornillos a las 20.00 horas. La competición contará con premios, con 500 euros para el primer puesto, 150 del segundo y 50 para el tercero. Por el momento se cuenta con una lista de quince participantes.

Para los que quieran disfrutar de esta tercera edición del King of the Ebro al completo, podrán hacerlo desde las 12.00 horas. Lo primero que se pondrá en marcha será la exhibición de graffitti. Tras ella, a mediodía se mantendrá el ambiente en la Fábrica de Tornillos, ya que la organización ha programado una comida popular.

Por la tarde se desarrollarán talleres y exhibiciones a partir de las 16.30 horas, en las que ganarán protagonismo disciplinas estrechamente vinculadas a la música rap como puede ser el skate  o el beat-box, una habilidad que consiste en crear ritmos de cualquier tipo y sonidos musicales, con el uso de la boca, la nariz, los labios, la lengua y la propia voz. Tampoco faltará dentro de la jornada en la Fábrica de Tornillos el baile urbano y el break dance.