Listos para levantar el vuelo

J.A.D.C.
-

La nueva Arandina, con Alex Izquierdo a la cabeza, preparada para revertir su situación en liga enfrentándose mañana al Júpiter (17.00h.)

El equipo ribereño tiene que empezar a sumar de tres en tres en casa - Foto: Julio Calvo

Oportunidad para buscar soluciones y generar esperanza en la grada más allá de las simples palabras. La Arandina se enfrenta mañana domingo al Júpiter Leonés (El Montecillo, 17.00h.), con la mente puesta en recuperar terreno respecto a los puestos de playoff.

Un escenario que se antoja complicado vista la diferencia de puntos respecto a los cuatro primeros clasificados (9 en apenas 12 jornadas), pero en el que los blanquiazules buscarán luchar para levantarse y encauzar de nuevo su destino en liga.

En esta ocasión, con Alex Izquierdo a los mandos. Un hombre de la casa que ha crecido en experiencia junto al club desde categorías inferiores -fue jugador de base llegando a debutar con la primera plantilla de la mano del ‘Chino’ Zapatera durante el curso 2012/2013-, y que, tras conocer de primera mano lo que es dirigir un banquillo como el arandino (lo hizo también a la destitución de Diego Rojas hace dos años), será el encargado de dirigir la nave blanquiazul a buen puerto de forma interina.

La tarea no será, no obstante, sencilla. Cierto es que el Júpiter Leonés no se está prodigando esta temporada como el equipo revelación que resultó ser tras su ascenso la campaña anterior (terminó la liga en octava posición con 57 puntos), pero en su juego, dinámico y veloz, ha encontrado la Arandina un gran talón de Aquiles a lo largo del presente año.

Al menos hasta la fecha y con rivales que han tratado de jugar de tú a tú a los blanquiazules hasta, sorprendentemente, robarles el balón (Bembibre, Cristo Atlético, Almazán o más recientemente Real Burgos son ejemplos de ello). Situación que podría cambiar bajo la batuta deIzquierdo, pero que obligatoriamente pasa por tratar de sumar los tres puntos ante el filial culturalista para recuperar confianza primero y terreno perdido en liga después.

 

NÚMEROS. Jugar en casa se está convirtiendo esta temporada en un suplicio para el equipo arandino. Sin embargo, la situación podría cambiar a partir de mañana. El Júpiter se especula puede ser un rival que ponga en apuros a los ribereños, pero en defensa local hay que decir también que, lejos de Puente Castro, el plantel dirigido por Ramón González únicamente ha sido capaz de sumar en Miranda (2-4 ante el Mirandés B) y en Santa Marta (1-1).