El alcalde quiere empezar a elaborar el Presupuesto

db
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha hecho balance de su primer mes al frente del Ayuntamiento y ha anunciado que en septiembre comenzará a dar los pasos para la elaboración del presupuesto para 2020

Daniel de la Rosa. - Foto: Alberto Rodrigo

De la Rosa ha calificado de "agotadores" los treinta días de mandato y ha lamentado las críticas de los partidos de la oposición, especialmente las del PP por boca de Javier Lacalle. "Hemos querido trasladar nuestro proyecto a las instituciones desde el primer día, han sido cientos de decretos ya firmados, hemos constituido los órganos del ayuntamiento, tomado decisiones, cambios respecto a políticas de los últimos 16 años. No hemos hecho nada más que empezar". No nos han dejado ni 24 horas. El mismo día de la toma de posesión amenazaron con moción de censura, que fue un calentón desde un despacho de Madrid".

El alcalde quiere empezar en septiembre a dar los pasos para comenzar a elaborar los presupuestos de 2020, dado que los dos últimos años se ha funcionado con presupuestos prorrogados.  "Queremos ir conformando el presupuesto, las modificaciones de las ordenanzas y las inversiones aprobadas ya aprobadas, que se harán definitivas en el pleno del 26 cuando se aprobará la quinta modificación del presupuesto para abordar las licitaciones antes del 31 de diciembre".