La Caixa y la Diputación echan una mano a los Reyes Magos

N.M.J. (Ical)
-

Niños y niñas menores de 11 años de 85 localidades burgalesas cuyas familias se encuentran riesgo de exclusión recibirán en estas fechas regalos en base a su edad y necesidades

El responsable de Acción Social Territorial Noroeste de ‘la Caixa’, Javier Marín Lázaro, el delegado de Voluntarios de Castilla y León, Jose Miguel Ruiz; el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y la diputada Inma Sierra. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Obra Social La Caixa y la Diputación de Burgos entregarán a 388 niños y niñas de la provincia burgalesa regalos de Navidad durante estas fechas. De esta forma, gracias a la campaña ‘Ningún Niño sin Juguete’, que la entidad bancaria organiza en la provincia desde hace ocho años, menores de once años de 85 localidades burgalesas, cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social, recibirán en estas fechas regalos en base a su edad y necesidades.

La Casa del Cordón de Burgos acogió hoy la presentación de esta campaña, a cargo del responsable de Acción Social Territorial Noroeste de La Caixa, Javier Marín Lázaro, el delegado de Voluntarios de Castilla y León, Jose Miguel Ruiz, el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y la diputada provincial responsable del área de Bienestar Social, Inma Sierra.

Esta campaña, que cuenta también con la colaboración de los 18 Centros de Acción Social (CEAS) de la provincia, cumple dos objetivos. Por un lado “repartir ilusión a los menores cuyas familias están pasándolo mal social y económicamente”, apuntó Rico, y en segundo lugar “repartir igualdad”. Al respecto destacó que en estas fechas navideñas es importante que “ningún niño, por estar en riesgo de exclusión social, pueda estar privado de ser igual que el vecino de su municipio”, y añadió que el principio de igualdad es “muy importante dentro de la política de Bienestar Social”.

Asimismo, agradeció a La Caixa que colaboren con ellos para llevar a cabo esta acción, que, por octavo año consecutivo, les permite “llegar a todos los rincones de la provincia y que la noche de Reyes sea igual en el norte, sur, este y oeste”, concluyó.

La provincia de Burgos cuenta con cerca de 210 voluntarios, que son recurrentes en todas la actividades que se realizan, tal y como aseguró el delegado de Voluntarios de Castilla y León. Asimismo, explicó que los Ceas de la provincia han sido los encargado de realizar la selección de juguetes y familias.

En total se entregarán 388 regalos, uno a cada niño. “Es importante poner en valor que no es algo genérico, sino que se hace a medida de cada familia y necesidad”, apuntó Marín, recordando que los distintos Ceas han llevado a cabo la selección de los juguetes de acuerdo a las necesidades de los más pequeños, su edad y sus gustos. Estos juguetes serán entregados por los propios centros de la provincia, en los próximos días, de acuerdo a las creencias y circunstancias de cada niño. Asimismo, Ruiz animó tanto a la Diputación como a la entidad bancaria a continuar llevando a cabo este programa “otros ocho años más”, para “poder llegar a todos estos niños con dificultades”.

Por último, Marín, recordó que la “apuesta” de Obra Social La Caixa por el voluntariado, “se ha mantenido firme durante los últimos trece años”, y se ha fomentado entre los “más de 31.000 empleados del grupo”. En este punto, subrayó que desde la entidad están “especialmente orgullosos” del programa de voluntariado que llevan a cabo, y en el cual participan todos los años 14.000 empleados, a través de actividades “orientadas a ayudar a los más necesitados”, dijo.

“CaixaBank es una entidad con una vocación profundamente social, fruto de la herencia que hemos recibido , mantenemos nuestros compromiso con la sociedad y con nuestros clientes”, dijo, señalando que la responsabilidad social corporativa forma parte de su “plan estratégico”.