Camino al Olimpo

CARMELO PALACIOS / Atenas
-

El Hereda San Pablo se juega hoy en Atenas (17.30 horas) el pase a las semifinales de la Champions contra el Hapoel de Jerusalén en un encuentro a vida o muerte

Camino al Olimpo - Foto: Alberto Rodrigo

No habrá una segunda oportunidad para el que falle esta tarde. Es un duelo a vida o muerte. A semifinales o casa. El Hereda San Pablo luchará hoy (17.30 horas/Teledeporte) ante el Hapoel de Jerusalén por un puesto entre los cuatro mejores de la Basketball Champions League. Un club con tan solo cinco años de vida que aspira a destronar a un ‘clásico’ de Europa. Una locura, como también lo fue en su momento pensar que se ascendería a ACB, se ganaría al Real Madrid o se acabaría cuarto de la Liga Endesa. Los burgaleses han peleado mucho para llegar hasta la Final Eight y no están dispuestos a volverse de vacío.

El conjunto azulón llega a Atenas como un lobo con piel de cordero. Viene de ganar dos encuentros en ACB y de plantar cara al Barcelona hasta el último segundo, aunque el favoritismo recae sobre el Hapoel por historia y presupuesto. El cuadro israelí tiene el doble de capacidad económica y casi 80 años de historia, pero en la fase de grupos de la presente edición no se hizo notar esa diferencia y se vieron dos encuentros muy parejos. En Burgos, el San Pablo fue capaz de llevarse la victoria, mientras que los hebreos se tomaron la revancha en Jerusalén. Esos precedentes sirven a los entrenadores como referencia, aunque ambos equipos han cambiado bastante desde la última vez que se vieron las caras.

(Seis páginas con toda la información, gráficos, historia y fotografías, de la mano de los dos enviados especiales, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)