15 nuevas aulas cerradas en Burgos por casos de covid

DB
-

La medida afecta este lunes a grupos de Infantil, Primaria y Educación Especial de la capital burgalesa

15 nuevas aulas cerradas en Burgos capital por casos de covid. - Foto: Jesús J. Matías

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar este lunes 37 nuevas aulas en la Comunidad, casi la mitad de ellas (15) en Burgos. Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

La medida adoptada hoy por la Junta afecta a dos grupos del CEIP Juan de Vallejo, a otros dos del CPEE Fray Pedro Ponce de León, otros dos del centro concertado Blanca de Castilla, otros dos del CEIP Fernando de Rojas, a otro en el CEEI Santa María la Mayor, otro en el CC Apóstol San Pablo, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el CC La Visitación de Nuestra Señora - Saldaña, otro en el CEIP Padre Manjón y otros dos en los CC Liceo Castilla y Sagrada Familia; todos localizados en la capital de la provincia.

Las aulas en cuarentena del Apóstol San Pablo, Liceo Castilla, Sagrada Familia, una del Blanca de Castilla y una del Fernando de Rojas corresponden a Educación Primaria; las del Fray Pedro Ponce de León corresponden a EBO (Educación Básica Obligatoria de Educación Especial); y el resto, a Educación Infantil.

En estos momentos, hay un total de 190 aulas en cuarentena en Castilla y León, 66 de ellas en nuestra provincia. La Junta recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.