El Burgos CF y el CD Lugo igualan fuerzas en El Plantío

Á.O.
-

El conjunto local, que se ha adelantado gracias a un gol de Grego al empezar el partido, ha visto cómo el Lugo empataba en la recta final de la primera parte

Saúl Berjón, de nuevo titular - Foto: Valdivielso

Empate de justicia el que ha deparado el encuentro de la décima jornada entre Burgos CF y CD Lugo (1-1) en El Plantío. La afición blanquinegra ha celebrado muy pronto el primer gol del encuentro, pues Grego Sierra ha rematado de cabeza un córner en el minuto 8 para poner el 1-0, sin embargo, Carrillo ha empatado al filo del descanso en una jugada que ha tenido que revisar el VAR por nu posible fuera de juego. Tras una segunda mitad con mucho menos ritmo que la primera y menos ocasiones claras, se han confirmado las tablas entre ambos conjuntos.

SEGUNDA PARTE

Min. 90: El Lugo da por bueno el punto y duerme unos minutos finales en los que el Burgos lo ha intentado, pero sin poder crear ningún tipo de peligro.

Mumo (izquierda) y Álvaro conversan durante el encuentroMumo (izquierda) y Álvaro conversan durante el encuentro - Foto: Valdivielso

Min. 87: Aitor Córdoba sale de su zona para crear una de las ocasiones más claras de los locales en la segunda mitad. Ha recortado sobre la línea de fondo y centrado, pero la defensa gallega ha despejado una jugada que acaba con un lanzamiento lejano de Raúl Navarro, que se  marcha muy desviado.

Min. 80: Seoane, exjugador del Burgos CF bajo las órdenes de Arconada, entra en los últimos diez minutos de juego. El marcador no se mueve en una segunda mitad mucho más tranquila para ambos equipos que la primera.

Min. 78: Cartulina amarilla para Álvaro Rodríguez, que se está mostrando bastante desacertado en ese costado derecho.

José Matos, en el suelo, recrimina una acción al colegiadoJosé Matos, en el suelo, recrimina una acción al colegiado - Foto: Valdivielso

Min. 74: El goleadaor Grego se retira del campo lesionado y Calero opta por retrasar a Elgezabal, pues da entrada a Riki. Por su parte, Barreiro entra en el Lugo en detrimento del también goleador Carrillo.

Min. 67: Julián Calero apuesta por dar entrada a Juanma y Guillermo por Valcarce y Álex Alegría.

Min. 62: Tres jugadores de refresco entran al terreno de juego. En el Burgos CF Raúl Navarro ha sustituido a Mumo. En el Lugo Iriome y Pita han entrado por Ramos y Alende respectivamente. 

Álvaro intenta progresar por el costado derecho del terreno de juego ante la oposición de un rivalÁlvaro intenta progresar por el costado derecho del terreno de juego ante la oposición de un rival - Foto: Valdivielso

Min. 57: Mumo ve la tarjeta amarilla por agarrar a un contrario en el medio del campo.

Min. 56: Luis Ramos cabecea un centro desde el córner pero se le va ligeramente por encima de la portería defendida por Alfonso Herrero.

Min. 49: Amarilla para el central del cuadro gallego Diego Alende.

Se reanuda el encuentro con tablas en el marcador.

DESCANSO

Divertida primera parte la que se está viviendo en El Plantío. La décima jornada ha arrancado con alegría para la parroquia local, que ha visto cómo los suyos se adelantaban con gol de Grego Sierra a balón parado en el minuto 8 (1-0). Pasados los minutos, el Lugo ha empatado la contienda con un gol de Carrillo al filo del descanso que ha tenido que revisar el VAR por posible fuera de juego del atacante a la hora de rematar. Sin emabargo, una vez confirmada la validez del gol, se ha llegado al intermedio con empate a uno. 

PRIMERA PARTE

Min. 43: Nueva ocasión para Valcarce, que de nuevo no está acertado y manda el remate muy por encima de la portería rival.

Min. 38: Empata el Lugo a través de Carrillo. El delantero empuja el balón en el área pequeña tras una asistencia de un compañero en la que ha bordeado el fuera de juego.

Min. 34: Ocasión clarísima para el Burgos CF. José Matos ha centrado tras internarse en el área y el rechace le ha caído a Valcarce, que ha mandado el balón por encima de la portería.

Min. 32: Andy ve la cartulina amarilla al frenar un contragolpe rival provocado por una pérdida de Grego.

Min. 24: Saúl Berjón está echando una mano en tareas defensivas a José Matos. El Lugo está continuamente intentando provocar peligro por esa banda izquierda castellana, de momento sin éxito.

Min. 20: El conjunto local, con su defensa de cinco hombres, se echa atrás y calma un partido que ha empezado con mucho ritmo.

Min. 14: Alfonso Herrero salva al Burgos CF. Un remate de cabeza de Xavi Torres a través de un córner acaba con el guardameta sacando en la línea de gol el que hubiera sido el empate. Brillante acción de reflejos del portero local.

Min. 11: Protagonismo de nuevo para Grego Sierra. Un acción del central acaba con un atacante visitante en el suelo y con el Lugo reclamando un posible penalti.

Min. 8: Gol de Grego Sierra a través de un córner. El central del bloque castellano ha cabeceado a la perfección un centro puesto a la perfección al segundo palo.

Min. 5: El Lugo asume la posesión del balón desde el inicio e intenta provocar las primeras ocasiones a través de las bandas. El Burgos opta por balones largos a sus delanteros, sin éxito.

Empieza la décima jornada sobre el césped de El Plantío.

 

PREVIA
El Burgos CF recibe al CD Lugo con la presión de demostrar aquello que no pudo en Alcorcón, donde cayó en los instantes finales por 1-0.

El conjunto de Julián Calero, que presenta las novedades de Berjón y Córdoba en el once inicial, intentará enlazar su segunda victoria como local tras la lograda en el derbi ante el Mirandés. Los damnificados por la entrada de estos dos jugadores han sido Riki y Zabaco respectivamente.

El once completo elegido por Calero es: Alfonso; Álvaro, Grego, Córdoba, Matos; Elgezabal, Mumo, Andy, Saúl Berjón; Valcarce y Álex Alegría.