Los PIN de Navidad esperan recibir a 8.000 usuarios

I.L.H.
-

Hasta el 4 de enero estarán abiertos los parques infantiles en los polideportivos Mariano Gaspar y Javier Gómez. El primero lo gestiona Sonocid Producciones y en el de Virgen del Manzano se estrena Espectáculos PIF (Parques Infantiles de Fantasía).

Los PIN de Navidad esperan recibir a 8.000 usuarios - Foto: Patricia González

Desde las 11 de la mañana ya están funcionando a pleno rendimiento los dos PIN (Parques Infantiles de Navidad) que pone en marcha la concejalía de Festejos del Instituto Municipal de Cultura. Tanto en el polideportivo Mariano Gaspar, en Gamonal, como en el Javier Gómez (Virgen del Manzano) hay actividades previstas para niños y niñas de entre 3 y 10 años. Y para los menores de 3 hay guarderías donde los pequeños pueden estar acompañados de un adulto.

De la gestión del Mariano Gaspar se encarga Sonocid Producciones, que tiene un presupuesto de licitación de 50.000 euros; el del Javier Gómez lo lleva, por primera verz, la empresa burgalesa Espectáculos PIF, con un presupuesto de 40.000 euros. La diferencia entres ambos está motivada por la calefacción, ya que el primer recinto no dispone y corre a cargo de la empresa adjudicataria.

Esta mañana la concejala de Festejos, Blanca Carpintero, ha inaugurado oficialmente la actividad programada hasta el 4 de enero: "Invito a las familias burgalesas a que acudan a los dos, porque son diferentes y complementarios, con actividades diversas en cada uno. Como hay días de sobra, recomiendo visitar ambos".

Las entradas cuestan 2 euros, como en años anteriores, y las actividades tienen un carácter lúdico y educativo: "Son juegos principalmente de naturaleza cooperativa. Se fomenta el clima de diálogo y colaboración entre los menores, se buscan también juegos con fines educativos y que fomenten una serie de valores. Se combina lo tradicional, incluso hay juguetes de madera para que los progenitores se sientan identificados con las actividades que hacen sus hijos o nietos, pero también de vanguardia, con videoconsolas y realidades virtuales", ha añadido la concejala.

Si se mantienen los datos de años anteriores, por los PIN de Navidad pasarán unas 8.000 usuarios.