El Camino, a ojo fotográfico

DB
-

Fernando del Valle se alza con el primer premio del certamen 'Objetivo Burgos Jacobeo' con una imagen del monasterio de San Antón, en Castrojeriz

A la izq.: ‘Peregrino en el monasterio de San Antón’, de Fernando del Valle; arriba: ‘Puerta de la Coronería’, de Fernando José Castrillo; y abajo: ‘La cruz de Matagrande en la hora de la madrugada’, de Max Maximov.

El concurso fotográfico convocado por la Fundación VIII Centenario de la Catedral para realzar el Camino de Santiago a su paso por la provincia ya tiene ganadores. El certamen ha concedido el primer premio, dotado con 1.000 euros, a Fernando del Valle Mayordomo por su fotografía 'Peregrino en el monasterio de San Antón'. Asimismo, el jurado ha galardonado con dos accésits de 350 euros cada uno a Fernando José Castrillo, por 'Puerta de la Coronería', y a Max Maximov, por 'La cruz de Matagrande en la hora de la madrugada'. Ellos han sido los elegidos entre 110 participantes que han enviado más de 200 fotos válidas.

El jurado, compuesto por el jefe de Fotografía de Diario de Burgos, Alberto Rodrigo; el presidente del Consejo Asesor de la Fundación VIII Centenario, René Payo, y el presidente de la Asociación Amigos del Camino, Jesús Aguirre, ha otorgado el primer premio a Fernando del Valle por «el audaz uso de la luz artificial y natural, marcando la importancia del peregrino entre las mágicas ruinas del monasterio de San Antón, llegando a un resultado sorprendente con una austera puesta en escena».

El jurado ha realizado una selección de más de 50 fotografías para organizar una exposición con los mejores trabajos presentados al concurso Objetivo Burgos Jacobeo. Esta muestra se podrá ver en la primera planta del Fórum y se inaugurará este mes de diciembre.