«Firmé aquí para llevar al Burgos lo más alto posible»

J.C.M.
-

José María Salmerón pide confianza, "porque yo la tengo en el cuerpo técnico, en los jugadores". "Sabíamos los problemas que podíamos tener"

«Firmé aquí para llevar al Burgos lo más alto posible» - Foto: Jesús J. Matías

José María Salmerón dedicó gran parte de su comparecencia ante los medios a explicar su proyecto y sus conversaciones con los Caselli tras escuchar desde la grada las peticiones de dimisión.
«Yo vine aquí a trabajar, sabiendo los problemas que podíamos tener. Firmé dos años para llevar al Burgos lo más arriba posible. Lo vamos a intentar este año pero al que viene lo vamos a hacer. La gente debe confiar en el trabajo que estamos haciendo. Sabíamos que problemas podías tener y que desgaste. Pido confianza porque yo la tengo en el cuerpo técnico, en los jugadores. Este año vamos a intentarlo todo pero sino al año que viene trabajaremos para que el Burgos esté lo más arriba posible y que juegue liguilla de ascenso. Eso lo tengo claro. Para eso vine y eso les expliqué a los dueños el primer día».

Sobre el partido, lamentó que los mismos errores condicionasen el encuentro: «No han tirado a puerta. Nos hacen gol de la nada. No le podemos dar nada al contrario porque estamos viendo que con cualquier cosa nos meten gol. Es verdad que nos ha faltado un poco de ritmo, y eso viene con la precisión y la confianza. El miedo a fallar hace que el jugador esté preocupado, por eso el ritmo es lento. Hemos tratado de llegar con claridad, con todo lo necesario para conseguir la victoria, pero en una jugada aislada, en un despiste por banda y un centro lateral, algo en lo que debemos mejorar, han hecho un gol. Con el gol del empate hemos roto la racha de derrotas y hay que hacerlo bueno el domingo logrando la victoria».

«Está claro que cuando un equipo lleva cinco partidos sin ganar, psicológicamente es todo más complicado. Si a la mínima te silban también es todo mucho más difícil. Todos tenemos que salir de esta situación, todos tenemos que apoyar a los jugadores porque ellos sienten el aliento de la afición. Son momentos difíciles para ellos», declaró Salmerón. «Ya no había más delanteros. Han acabado Piscu y Borja de mediocentros, que no lo son. Teníamos a Donovan, a Juanma, a Diosbert y Goti; y los dos laterales arriba. Sé que todo el mundo puede opinar, pero han jugado todos los delanteros». Sobre las opciones de  reforzar el equipo,  repitió que «vamos a tratar que esas cualidades que no tenemos, las tengamos. Y en eso fui claro desde el primer día. Sabíamos las dificultades que podíamos tener. Soy ambicioso y nunca he mentido a la propiedad».