La Audiencia Provincial de Valladolid respalda a la FCYLF

R.M.
-

Falla a favor de la institución futbolística en su contencioso con el Real Burgos

La Audiencia Provincial de Valladolid respalda a la FCYLF - Foto: VALDIVIELSO

La Audiencia Provincial de Valladolid falló a favor de la Federación de Castilla y León  en el contencioso que el Real Burgos CF mantenía respecto del aplazamiento de la jornada 32ª del Grupo VIII de Tercera División de la temporada 2017/18, por el que el conjunto rojipardillo regresó a la Tercera División  debido a las medidas cautelares que se aplicaron.

La sentencia, que data del pasado 31 de marzo, declara la falta de competencia de la jurisdicción civil para el conocimiento del asunto, que correspondería a jurisdicción contencioso - administrativa.

La Audiencia Provincial de Valladolid considera que el acuerdo impugnado por el Real Burgos fue adoptado «en el normal ejercicio de las funciones públicas de la Federación de Castilla y León de Fútbol», concretamente, en la reunión de 8 de marzo de 2018 de su Comité Ejecutivo en la que se decidió el aplazamiento de la mencionada jornada.

Por tanto, con este fallo del tribunal de Apelación se deja sin efecto tanto lo sentenciado en el procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Valladolid como el anterior auto con fecha del 3 de diciembre de 2018 del mismo juzgado.