Estela Escolar repite en los premios 'Stem Talent Girl'

I.M.L.
-

La joven arandina logra la primera mención de honor en la categoría de Bachillerato en la edición de este año

Estela Escolar tiene claro que su futuro estará marcado por su gran curiosidad. - Foto: DB

La joven arandina Estela Escolar, de segundo de Bachillerato en el IES Sandoval y Rojas, logra la primera mención de honor en su categoría en los premios Stem Talent Girl Awards, que tienen como objetivo "reconocer a las mejoras estudiantes" en el marco de "promover las vocaciones científico tecnológicas entre las jóvenes para reducir la brecha de género que se registra en este tipo de estudios". 

Estela ya fue finalista el año pasado, mejorando ahora su clasificación, y de esa edición a ésta ha pasado de querer dedicarse a la paleoantropología forense ha decantarse por Química "para luego especializarme en Genética, porque acabaría en el mismo sitio, sin embargo Química me da la oportunidad de descubrir más cosas".

Esa gran curiosidad es una de las características que ella misma utiliza para definirse, y pone como ejemplo que "para mi vídeo de presentación me puse como reto crear mi propio avatar y lo logré sin tener ninguna base tecnológica". A ello suma la constancia, de la que hace gala en todo lo que se propone. Habla dos idiomas, aunque quiere ya sumar un tercero, participa en concursos tanto de matemáticas como de literatura, y todo eso lo justifica con una simple frase: "Porque no me rindo, soy una persona que siempre voy a por todas, me propones hacer una cosa y la hago, y 20 cosas más".

Tras su experiencia el año pasado en este programa de mentorización, Estela Escolar ha dado charlas en algunos centros educativos de Aranda. Con todo y con eso, ella insiste en que "lo que hago no es solo estudiar, estudiar, estudiar; me lo curro pero me divierto muchísimo con los videojuegos, que me encantan, o saliendo con mis amigas; no es todo estudiar, también sé disfrutar de la vida".