Elegancia y tecnología en los V8 de Bentley

SPC
-

La marca lanza el Continental GT y GT Convertible con un motor 4.0 V8 TSI capaz de generar 550 cv de potencia

Elegancia y tecnología en los V8 de Bentley

spc-agencias

Bentley ha desembarcado en España con dos nuevas versiones de sus modelos Continental GT y GT Convertible de tercera generación. El gran turismo de lujo ya se encuentra disponible para pedidos con un potente motor V8 de gasolina, que ofrece una conducción estimulante y dinámica que complementa sus insuperables niveles de lujo y su avanzada tecnología.

Ambos modelos incorporan un motor de cuatro litros y doble turbocompresor de nueva generación capaz de desarrollar 550 cv de potencia y un par de 770 Nm. Este propulsor combina una potencia inmensa con una mayor autonomía, y goza del característico sonido del V8 que emite su elegante tubo de escape doble.

El Continental GT V8 y el GT V8 Convertible, concebidos, diseñados y fabricados en Crewe (Gran Bretaña), combinan unas prestaciones pensadas para el conductor con un refinamiento exquisito y la más avanzada tecnología. Incorporan llantas de aleación de 20 pulgadas y un interior sublime de elaboración artesana.

Bentley creó el segmento del gran turismo de lujo moderno en 2003 con el lanzamiento del Continental GT de primera generación, ofreciendo a los clientes una combinación única de prestaciones. 

Las nuevas versiones V8 combinan una potencia inmensa con una impresionante reducción del consumo de combustible. La excelente distribución del peso mejora la capacidad de respuesta y la agilidad del V8, un motor de altas revoluciones con personalidad propia.

Además, incorpora dos turbocompresores de doble entrada que en el coupé permiten alcanzar una velocidad de 318 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos en el cupé, y 4,1 segundos en eldescapotable.

El modelo GT y el GT Convertible constituyen toda una declaración de verdadero lujo y la cumbre del diseño y la ingeniería de Bentley. La carrocería y los materiales de estos impresionantes vehículos se combinan para lograr un exterior de comedida elegancia, esculpido con gran definición.

El característico techo del GT V8 Convertible se puede desplegar o recoger en solo 19 segundos con el vehículo en movimiento, convirtiendo así el coupé de lujo en un gran turismo descapotable con tan solo pulsar un botón. La capota se encuentra disponible en siete colores distintos, incluido un nuevo tejido de tweed.

Los asientos calefactados incorporan un calientacuellos de nuevo diseño más silencioso y optimiza la eficacia y el flujo de aire en los reposacabezas de ajuste eléctrico.

El lujoso interior del Continental GT V8 aúna un diseño innovador con un refinamiento único en el sector de los gran turismos. Integra a la perfección materiales naturales, como pieles de la mayor calidad y enchapados selectos obtenidos por medios sostenibles, en un exquisito habitáculo elaborado artesanalmente.

El salpicadero integra un avanzado panel de instrumentos digital pensado para el conductor que va equipado con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas ubicada en una unidad de tres laterales, y que aparece, junto a tres elegantes indicadores analógicos, al girar el enchapado.

Además, incorporan barras antivuelco delanteras y traseras ligeras de aluminio hueco, que ofrecen una manejabilidad excepcional. Por su parte, el avanzado chasis adaptativo creado para el sistema inteligente Dynamic Ride de Bentley se encuentra disponible como opción.

La suspensión cuenta con muelles neumáticos de tres cámaras que mejoran la comodidad y el dinamismo en la conducción. En consecuencia, dependiendo del modo que se elija, ofrece una abanico de posibilidades que van desde la rigidez en los muelles para una conducción deportiva, hasta la elegancia de una limusina de lujo.

Las entregas arrancarán en EEUU en el tercer trimestre de este año 2019 y llegarán a Europa en el primer trimestre de 2020.