La Policía entrega carnés de ciberexpert@ a 256 escolares

DB
-

Alumnos de sexto de Primaria de los colegios Altamira, Anduva, Cervantes, Los Ángeles, Príncipe de España y Sagrada Familia han participado en el programa

La Policía entrega carnés de ciberexpert@ a 256 escolares - Foto: @ceipaltamira

Quizá sus padres o sus abuelos no les puedan explicar lo que es un link, el grooming o el sexting. Pero ellos sí. Miranda de Ebro cuenta desde hoy con otros 256 ciberexpert@s digitales, alumnos de 6 centros de la ciudad formados por la Policía Nacional en colaboración con Telefónica y la Fundación Cibervoluntarios.

El subdelegado del Gobierno, Pedro Luis de la Fuente, ha entregado hoy los carnés a los alumnos, acompañado por la alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando; el secretario general de la delegación de la Junta de Castilla y León en Burgos, Lorenzo Saldaña; la responsable de la Comisaría de Miranda del Ebro, la inspectora jefa Ana Isabel Mélida, y el comisario jefe provincial de operaciones de la Comisaría Provincial de Burgos, Félix López.

Después de la gran acogida del anterior curso escolar, cuando se realizó de forma pionera en Miranda de Ebro en dos centros educativos, durante este curso se ha ampliado a 6 colegios: Altamira, Anduva, Cervantes, Los Ángeles, Príncipe de España y Sagrada Familia.

La Policía entrega carnés de ciberexpert@ a 256 escolares
La Policía entrega carnés de ciberexpert@ a 256 escolares - Foto: @Burgos_Gob

En el programa, miembros de la Policía Nacional imparten una serie de diez charlas para alumnos de sexto de Primaria donde se abordan los siguientes temas: identidad digital, netiqueta, redes sociales, suplantación de identidad, ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadicciones, recursos y links. El objetivo de estas charlas es concienciarles en el uso seguro y responsable de internet, y las nuevas tecnologías.