Aquona apoya el programa Cruz Roja para personas vulnerables

SPC
-

La empresa destinará un euro por cada cliente que se registre en el espacio destinado a ellos antes del 30 de septiembre

Personas haciendo cola en la Cruz Roja. - Foto: Ical

Aquona destacó hoy que colabora en Castilla y León con la iniciativa Cruz Roja Responde, un plan integral lanzado por la organización para atender a personas en situación de vulnerabilidad a causa de la pandemia del COVID-19, como informa Ical.

En un comunicado, la empresa indicó que destinará a esta causa un euro por cada cliente nuevo que se registre en el área de clientes hasta el 30 de septiembre. A través del alta, pueden consultar sus facturas y realizar todas sus gestiones de forma "ágil, cómoda y segura", sin salir de casa.  

La iniciativa se ha abierto también a la plantilla de la compañía, para facilitar que se sume a la campaña realizando sus aportaciones económicas hasta finales de septiembre.  

Con esta colaboración, Aquona contribuye además a la difusión del plan Cruz Roja Responde, dirigido a dar respuesta a las necesidades sanitarias, sociales, educativas o de empleabilidad de los colectivos más afectados por la pandemia. 

A través de la ampliación de la iniciativa, se pretende además asistir a más de 2,4 millones de personas durante los siete próximos meses en toda España. En la actualidad, ya se ha dado respuesta a 1,8 millones y distribuido más de 655.000 bienes de primera necesidad, entre otras actividades, a través de 48.000 personas voluntarias mediante sus más de 1.400 puntos de atención. 

En Castilla y León, Cruz Roja ha dado respuesta a 76.252 personas realizando más de 25.000 entregas de bienes de primera necesidad, más de 43.000 llamadas de seguimiento de personas vulnerables en riesgo y entrega de medicamentos a más de 2.600 personas, entro otras acciones. Y todo esto gracias al apoyo de 2.903 personas voluntarias.