Fin de los Aranda Bonos con sólo el 40% de vales canjeados

L.N.
-

La concejala de Comercio detalla que estudiarán con los empresarios si repiten este tipo de promociones en 2022 con los casi 250.000 euros que han sobrado

Fin de los Aranda Bonos con sólo el 40% de vales canjeados

Fin a la campaña de Aranda Bonos impulsada por el Ayuntamiento de Aranda de Duero para reactivar comercio y hostelería a raíz de la crisis provocada por el coronavirus. Tras un mes y medio en vigor, los ciudadanos han canjeado un total de 10.746 vales, que suponen un desembolso para las arcas municipales de 150.444 euros ya que cada empadronado en la capital ribereña disponía de un bono de 14 euros para gastar en única compra superior a 28 euros. 

Los 10.746 vales utilizados representan en torno al 40% del total, dado que el Consistorio había destinado cerca de 800.000 euros a esta campaña. No obstante, la concejala de Comercio, Consumo y Promoción del Ayuntamiento arandino, Olga Maderuelo, realiza un balance "muy positivo". Al menos, dice, se han inyectado 300.888 euros durante el mes de octubre y parte de noviembre en el comercio y la hostelería locales. "Las cifras son muy buenas y la aplicación ha funcionado fenomenal", valora, destacando el hecho de que esta app les ha evitado pagar comisiones como en otras ciudades. 

"Esta campaña es un granito de arena para apoyar a comercio y hostelería. Ahora ese apoyo debe seguir. El hecho de tener un tejido comercial como el de Aranda es un lujo", aplaude al respecto. 

En cualquier caso, con el dinero que no se ha llegado a gastar con los Aranda Bonos, cerca de 250.000 euros, Maderuelo apunta que de cara al año que viene hablarán con el resto de grupos políticos y el sector empresarial para valorar diversas acciones. "Lo vamos a hacer de su mano", precisa, al tiempo que a título personal se muestra partidaria de repetir esta campaña. 

En lo que respecta al pago de estos bonos a los comercios y hostelería que han participado, la edil asegura que con la app informática el envío de los tickets se ha efectuado a diario y "la justificación será rápida". Esperan abonar todo el dinero antes de que finalice este año. 

En Fitur pero no en Intur. Precisamente en términos de promoción, Aranda no contará con stand propio en la Feria Internacional del turismo de interior que se celebra esta semana en Valladolid, pero sí lo hará en enero en Fitur como ciudad europea del vino.