UGT gana las elecciones la Diputación

I.P.
-

Personal queda con 4 miembros de UGT, los mismos que CSIF, 3 COOO y 2 SOI, y el comité, 7 UGT, 7 SOI, 5 CCOO y I CSIF y CGT.

UGT gana las elecciones la Diputación - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Jornada electoral ayer en la Diputación Provincial para elegir a los representantes de los funcionarios en la junta de personal, y de los laborales, en el comité de empresa. En términos globales, las elecciones las ganó UGT, con 13 delegados, seguida del Sindicato Independiente SOI, con 9; CCOO, con 8; CSIF, con 6 y CGT, con 2.
Por lo que respecta a los funcionarios, los trabajadores que tenían  derecho a voto sumaban 347, y se produjo una participación del 70 por ciento. Su representación en la junta de personal, que está conformada por 13 miembros, ha quedado tras las elecciones de ayer con 4 miembros de UGT; con el mismo número de miembros se sentará CSIF, mientras que CCOO obtienen tres representantes, y 2 el SOI. En este caso, eran los cuatro sindicatos los que presentaban candidaturas, no así la CGT, que si presentaba lista entre el personal laboral al que también acudían los otros cuatro sindicatos.
En este caso, el comité de empresa está conformado por  21 miembros, de los que 17 corresponde a laborales especialistas y 4 a técnicos.
En cuanto al grupo de laborales y técnicos administrativos, tenían derecho a voto un total de 171 trabajadores, y el porcentaje de participación ha sido del 66%, mientras que en el grupo de especialista y no cualificados estaban llamados a las urnas 647, y la participación ha sido del 65%.
Los resultados entre este colectivo de trabajadores ha sido, en técnicos se ha impuesto  UGT con 2 delegados, seguido de CSIF, con 1, también 1 ha logrado la CGT y, en este caso, Comisiones Obreras no ha conseguido representantes.
Por lo que respecta al grupo de especialistas, UGT y el sindicato Independiente SOI han empatado con 7 delegados cada uno, Comisiones Obreras en este caso ha obtenido 5 delegados, 1 CSIF  y 1 tambén CGT. La composición del comité, con 21 miembros -17 del grupo de especialistas y 4 técnicos- queda conformada con UGT, 7; SOI, 7; CCOO, 5; CSIF, 1 y CGT, 1, con todos los sindicatos presentes.