Muestras de Corales, Coros y Bailes Provinciales, a otoño

DB
-

Anuncian la suspensión del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que se celebra en el teatro de Clunia

Muestras de Corales, Coros y Bailes Provinciales, a otoño

La Comisión de Educación y Cultura de la Diputación de Burgos dio cuenta hoy, durante la primera reunión telemática celebrada tras la declaración del estado de alarma, del aplazamiento de las Muestras de Corales, Coros y Bailes Provinciales hasta el próximo otoño. 

Estas actividades, programadas por la Unidad de Educación y Cultura, inicialmente se iban a celebrar en los meses de mayo y julio. Su desarrollo final estará condicionado a la evolución de la pandemia por lo que no se han fijado fechas concretas.

Asimismo, debido a la suspensión de las actividades extraescolares en todos los centros educativos se ha cancelado el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino que iba a llevarse a cabo el próximo 7 de mayo en el teatro de la antigua ciudad romana de Clunia.

La Sala de Exposiciones del Consulado del Mar en Burgos y el yacimiento arqueológico de Clunia, situado en Peñalba de Castro, continúan cerrados al público cumpliendo con las restricciones establecidas por las autoridades.

Por último, los cursos extraordinarios de la Academia de Dibujo que se iban a efectuar entre los meses de abril, mayo y junio se aplazarán al último trimestre del año o, si no fuera posible, al primero del próximo año. Tampoco está previsto que se reestablezca este curso escolar el programa educativo 'Aulas de la Naturaleza', que se desarrolla en el albergue Valle del Sol de Pineda de la Sierra.

Convocatorias de subvenciones. Actualmente permanecen suspendidos los plazos de las tres convocatorias convocadas por el área de Cultura que se encontraban abiertas en el momento en la declaración del estado de alarma (Concurso de Patrimonio Urbano Rural, Grandes proyectos culturales y Ayudas para las asociaciones culturales de la provincia y centros burgaleses) así como la convocatoria de becas para estudiantes universitarios alojados en la Residencia de San Agustín.

Además, respecto a las tres convocatorias actualmente resueltas (Restauración de iglesias, Reparación de colegios y Excavaciones arqueológicas) desde la Diputación señalan que se estudiará cuando se levante el estado de alarma si es aconsejable modificar los plazos de ejecución y de justificación para facilitar las actuaciones de los ayuntamientos.

Por último, quisieron recordar que la Unidad de Educación y Cultura sigue ofreciendo atención al público a través del teléfono 947 25 86 55 y en el correo electrónico cultura2@diputaciondeburgos.es.