Sin descensos en la competición de LEB Oro

A.I.A.
-

El paso adelante de los clubes de esta categoría allana el camino al Tizona (LEB Plata)

Sin descensos en la competición de LEB Oro - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

Sin descensos y con dos ascensos a ACB. Así finalizará la competición en la LEB Oro. Una decisión que abre el camino hacia la resolución en la LEB Plata, donde milita el equipo burgalés del Tizona.

La Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto mantuvo en la tarde de ayer una reunión con los 18 equipos de Oro. Acordaron eliminar los descensos y decidir la próxima semana cómo determinarán los dos ascensos a ACB. «Evidentemente es un derecho que costó mucho conseguir y en el que el Tizona tuvo un protagonismo esencial y ahora no se va a renunciar. Determinarán si suben los primeros o hay un play off para dar relevancia al ascenso deportivo», concreta José Manuel Naveira, director deportivo del Tizona.

Tras esta reunión todo hace pensar que la próxima cita de la Comisión Delegada de la FEB será con la LEBPlata. No se ha fijado una fecha y es posible que la realicen en cualquier momento, ya que todos los representantes de los clubes están confinados en sus casas y, además, están deseosos de saber con certeza el futuro de la competición y poner fin a tanta incertidumbre.