Radio Valdivielso reparte 80.000 euros gracias al 39.331

A.C.
-

En Medina, el sorteo de Navidad dejó 56.000 euros en la Peña Barcelonista

Radio Valdivielso reparte 80.000 euros gracias al 39.331 - Foto: EP

Las 4.000 participaciones que Radio Valdivielso vendió del 39.331 regalaron ayer 80.000 euros a sus compradores gracias a la pedrea de 100 euros al décimo que obtuvo el número de la única emisora de radio comunitaria de la comarca de Las Merindades.

Gestionada por la Asociación Cultural Radio Valdivielso y sostenida por su medio millar de socios, la venta de lotería es una de las muchas formas de financiarse con que cuenta esta emisora que este año emitió mil participaciones menos que en años anteriores ante el temor de que no se llegaran a vender por la pandemia y el cierre de la hostelería. Al final, la acabó agotando como siempre.

A 5 euros cada participación, con 1 euro de donativo, la lotería de Radio Valdivielso ha llegado con su pellizco a muy diferentes ciudades de España, dada la gran cantidad de seguidores con que cuenta y la venta por internet.

Además, Radio Valdivielso puede presumir de ser una de las pocas entidades en la provincia que promociona su número de lotería cada año con un video bajo el lema. ‘Lotería de Radio Valdivielso, la que siempre toca’. El de este año, muy breve pero de gran belleza visual, mostraba un Valdivielso nevado con imágenes aéreas y preconizando que este año nevarían millones en Valdivisielso. No ha podido ser, pero sí se quedarán 80.000 euros entre la gran familia de Radio Valdivielso.

Como anécdota, el director de Radio Valdivielso, Jokin Garmilla, señala que posiblemente con el dinero que muchos socios no recojan alcanzará para comprar una nueva mesa de sonido en la emisora.

En Medina, 56.000 euros. La Peña Barcelonista de Medina de Pomar también repartió 56.000 euros con las 2.800 participaciones del número 70.772. que fueron agraciadas con una pedrea de 100 euros al décimo.

Las papeletas podrán cobrarse en la Administración de Lotería de Villarcayo desde el día 26 y en el bar El Barrio, de Medina, a partir del 7 de enero. 

Otras muchas pedreas salpicaron la capital y la provincia y mitigaron muchos disgustos. Algunos hay que se aferran a que la suerte cambie para el día de Reyes.