Acto institucional en San Pedro recordando a las víctimas

I.L.H.
-

El día 29 el Ayuntamiento prevé organizar un acto "institucional y solemne" con ofrenda floral a Santa María en recuerdo a las víctimas de la covid-19. Se hará a puerta cerrada con representantes de las peñas y seguido por los medios de comunicación

Acto institucional en San Pedro recordando a las víctimas

Aunque las fiestas de San Pedro están suspendidas, la concejalía de Festejos quiere aprovechar la festividad del 29 de junio para organizar un acto "insititucional y solemne" que sirva para recordar a aquellas personas que han fallecido durante la pandemia. El acto consistirá en una misa en la Catedral y en la realización de una ofrenda de flores a Santa María. Además de las autoridades está previsto que participen representantes de los colectivos que habitualmente acudirían a la ofrenda del día grande de las fiestas, como los presidentes de las peñas o las reinas. El acto será a puerta cerrada y se podrá seguir en directo por los medios de comunicación y las redes sociales y por la tarde se retransmitirá en diferido a través de Instagram, Facebook y YouTube.

Por otro lado y durante los días en los que se tendrían que haber celebrado las fiestas, del 26 de junio al 4 de julio, la concejalía ha preparado una campaña de comunicación en las redes para evocar los sampedros con los colectivos que participan. 'Recordando' se podrá seguir en las mismas plataformas de internet bajo el perfil 'FestejosBurgos'. Habrá vídeos creados a propósito e imágenes de años anteriores, así como actividades específicas para determinados colectivos. A partir del martes se irán conociendo los contenidos virtuales.