scorecardresearch

Últimas tecnologías para conocer más de San Pedro de Arlanza

B.A.
-

El Ministerio de Cultura está utilizando herramientas como georradar y drones para poder detectar estructuras subyacentes anteriores a la configuración actual del monasterio

El georradar su usa para poder detectar estructuras subyacentes. - Foto: @Burgos_Gob

El Instituto de Patrimonio Cultural de España, perteneciente al Ministerio de Cultura, está realizando unos trabajos de documentación arqueológica aplicando las últimas tecnologías en el monasterio de San Pedro de Arlanza, lo que permite identificar, documentar e interpretar con técnicas no invasivas. Las labores de campo, a las que seguirán otras de análisis, se han realizado durante octubre y noviembre y esta mañana se ha iniciado la tercera y última jornada de utilización de georradar y dron.

El subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, se ha acercado al cenobio burgalés para interesarse por estos trabajos, que están coordinados por el jefe del servicio de Arqueología del Instituto de Patrimonio, Juan José Gordón. El arqueólogo explicó que uno de los objetivos de este proyecto es intentar averiguar como fue le evolución de la construcción de este monasterio y que elementos de producción tuvo asociados.

Cultura utiliza las últimas tecnologías para conocer más sobre el monasterio.
Cultura utiliza las últimas tecnologías para conocer más sobre el monasterio. - Foto: @Burgos_Gob