Mejores condiciones para los mayores al viajar en bus urbano

ICAL
-

Con esta modificación de la Ordenanza Fiscal se busca ayudar a aquellas personas que realmente lo necesiten

Mejores condiciones para los mayores al viajar en bus urbano - Foto: Alberto Rodrigo

El Servicio Municipalizado de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento de Burgos aprobó esta mañana una modificación de la Ordenanza Fiscal, número 218, reguladora de la Tasa por la prestación del servicio público de transporte de viajeros. De esta forma se pretende mejorar las condiciones de acceso de los usuarios mayores de 65 años que realmente lo necesiten.

Según explicó el concejal de Movilidad, Josué Temiño, esta modificación va dirigida a aquellos usuarios de más de 65 años con las rentas más bajas. Con esta propuesta se han fijado los mismos criterios económicos en función del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que se tuvieron en cuenta para el resto de las tarifas que rigen actualmente en el servicio municipal de Movilidad y Transporte.

Según señalaron desde el Ayuntamiento, la modificación ratifica todos los derechos reconocidos actualmente a los usuarios del transporte público urbano municipal y fue aprobada con los votos a favor del PSOE, Ciudadanos y Podemos, y la abstención del PP y VOX.