Herido grave un motorista tras una caída en La Mazorra

R.E.M.
-

Los hechos ocurrieron al mediodía de este domingo. La víctima, un varón de 63 años, fue evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Cruces

Imagen del helicóptero del 112 desplazado al accidente ocurrido en la Merindad de Valdivielso. - Foto: @112cyl

Un varón de 63 años de edad resultó herido grave en la mañana de ayer cuando ciculaba con su moto por la CL-629.

El accidente se produjo pasadas las 12.30 horas, concretamente en el kilómetro 46 de dicha carretera. Es decir,  se localizaba pasando el mirador del puerto de La Mazorra en dirección a Burgos, en el término municipal de Merindad de Valdivielso. Una zona, sin lugar a dudas, muy frecuentada por los motoristas debido a los espectaculares recorridos que ofrece a los amantes de este tipo de vehículos.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió la llamada alertando de que un hombre había sufrido una aparatosa caída y solicitando asistencia médica. Hasta el lugar fueron enviados la Guardia Civil (Tráfico), un helicóptero sanitario y también se acercó hasta ese punto una UVI móvil que circulaba por la zona.

La víctima fue trasladada minutos después por el helicóptero hasta el Hospital Universitario de Cruces, situado en la localidad de Baracaldo (Bizkaia).