Sin toros ni fuegos, pero con un concierto de gran formato

I.L.H.
-

La programación alternativa a los sampedros entre el 26 y el 30 de agosto no contará con feria taurina y tampoco habrá fuegos artificiales. Sí se plantean un concierto en el Coliseum y actividades culturales en espacios abiertos y aforos controlados.

Sin fuegos artificiales en los Sampedros alternativos de agosto. - Foto: Alberto Rodrigo

La concejalía de Festejos ha mantenido hoy la primera reunión de la comisión de fiestas para hablar de la programación del último fin de semana de agosto, fechas previstas para celebrar unas 'fiestas alternativas' a las suspendidas de San Pedro. Lo que de momento proponen es un programa de actos en espacios abiertos con aforos controlados, como el claustro del cívico de San Agustín o los jardines del Palacio de la Isla. Serán actividades culturales y artísticas con creadores locales que se enmarcan en la línea de la programación estival que prepara el Instituto Municipal de Cultura.

Según ha explicado la concejala Blanca Carpintero, además de dar cabida a los artistas locales se plantean organizar un concierto de gran formato en el Coliseum y en ese mismo recinto organizar algún evento con el Comité de Folclore que esté a caballo entre las marzas y el festival internacional. Por motivos de seguridad descartan a priori las sesiones de fuegos artificiales y tampoco habrá feria taurina.

Sin toros ni fuegos, pero con un concierto de gran formato
Sin toros ni fuegos, pero con un concierto de gran formato - Foto: Alberto Rodrigo

Las peñas se comprometen a animar las actividades acudiendo con los pañuelos de las fiestas y con los hosteleros estudiarán "algún tipo de fórmula" para que puedan participar en las actividades al aire libre.