La directora médica del HUBU deja su puesto

G.G.U.
-

Su cese era inminente. El gerente anunció ayer un «cambio de estrategia» y Carmen Rodríguez se adelantó a la llamada oficial

Rodríguez dirigió en 2012 buena parte del traslado del Yagüe al HUBU. - Foto: Jesús J. Matí­as

Carmen Rodríguez Pajares anunció ayer que deja su puesto como directora médica del HUBU, después de que el gerente del complejo, José María Romo, reuniera al equipo directivo e informara de que se va a producir un «cambio de estrategia» y que «en los próximos días» se iba a llamar a las personas que no forman parte de esa nueva etapa.

Rodríguez, sin afiliación política pero muy vinculada al proyecto del exgerente, Miguel Ángel Ortiz, captó el mensaje y no esperó a la llamada de Valladolid -que ayer por la noche no se había producido - para anunciar que da «un paso atrás» y que pone el puesto a disposición de la Consejería de Sanidad. La renuncia será efectiva cuando se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Palabras semejantes a las de Rodríguez emplearon el subdirector médico, Felipe Reoyo, y la directora de Enfermería, Blanca Santamaría, que tampoco esperarán a la llamada de Valladolid para dar el relevo a quienes vayan a asumir el protagonismo en ese nuevo proyecto para el HUBU, que conlleva la obligación de responsabilizarse de la atención de los dos hospitales de Aranda y Miranda. O, más concretamente, a hacerse cargo de las carencias de los comarcales para garantizar igualdad de condiciones en toda la provincia.

[más información en la edición impresa]