scorecardresearch

25 detenidos en la macrorredada contra la prostitución

SPC
-

El delegado de Gobierno confirma que la operación está abierta a la espera de posibles nuevas actuaciones

La Policía Nacional clausura el Hostal Latino en Valladolid en el marco de una operación por delitos de narcotráfico, trata de mujeres y blanqueo de capital. - Foto: Ical

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, comunicó que hay detenidas 25 personas, de las que 19 son de Valladolid, cuatro de Palencia y dos de León, en la operación contra la prostitución, corrupción de menores, drogas y blanqueo de capitales conocida ayer, que no está cerrada y en la que se están practicando algunas diligencias a mayores, por lo que existe la posibilidad de que, en las próximas horas, se practique alguna actuación más.

Señaló que se está ante "delitos muy graves", como es la prostitución, la corrupción de menores, el blanqueo de capitales o el tráfico de estupefacientes, y no quiso adelantar más datos debido al secreto de las diligencias que se están practicando, y con el objetivo de que "no se comprometa la investigación".

En relación a la rotura del precinto de uno de los locales inspeccionados en el día de ayer, el 'Club Latino' de la capital vallisoletana, Izquierdo aclaró que se ha producido una entrada en el mismo para robar las máquinas tragaperras, pero "la situación está controlada y no está vinculada a la operación". 

El delegado de Gobierno dejó claro que hay que "ser conscientes que detrás de estas operaciones hay fundamentalmente mujeres que, probablemente, estén sometidas a una situación de esclavitud y explotación sexual o de trata de seres humanos". La sociedad tiene que saber que "todo esto solo se produce porque hay personas que consumen prostitución". Y es que, "sin clientes no hay trata, ya que los consumidores mantienen a estas redes de explotación", concluyó en declaraciones recogidas por Ical.