Un lujo al alcance de los coleccionistas

SPC - Agencias
-

Un lujo al alcance de los coleccionistas - Foto: HISPANO SUIZA

La firma automovilística Hispano Suiza ha presentado su nuevo modelo eléctrico Carmen Boulogne, que desarrolla una potencia máxima de 1.194 caballos, lo que supone un incremento de 95 en comparación con la versión convencional.

Esta variante del Carmen es capaz de circular a una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora, lo que supone un aumento de 40 Km/h respecto a su predecesor. Además, la aceleración de cero a 100 se sitúa en tan solo 2,6 segundos.

Esta variante de la gama de la firma española utiliza el chasis y la tecnología del tren motriz del Carmen y ha sido desarrollada y fabricada en Barcelona con un monocasco de fibra de carbono, lo que permite contar con un peso contenido de 1.630 kilos.

La marca que presentó el modelo en la Ciudad Condal tras la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra, indicó que la ingeniería, el diseño y la producción del vehículo se concentraron en la capital catalana por parte de un equipo de Hispano Suiza QEV Technologies, especializada en el desarrollo de motores eléctricos y en la ingeniería de deportes del motor.

Este nuevo vehículo se comercializará con un precio de partida de 1,65 millones de euros, cifra a la que habría que sumar los impuestos. La previsión es que la primera unidad de este automóvil se entregue en 2022. La firma explicó que el Carmen Boulogne contará con cinco ediciones especiales, que se unirán a las 14 unidades personalizables del Carmen para un total de 19.

El vehículo comparte el diseño de inspiración clásica de su hermano, pero aplica un estilo más deportivo y muestra un grado de personalización disponible para los cinco clientes que poseerán uno de los modelos hiper-exclusivos.

Su estilo es provocativo, destinado a ser reconocible al instante. El Boulogne extiende esta sensación, agregando una capa mística amenazante a través de su fibra de carbono profundamente pulida bajo un lustroso barniz transparente, que enfatiza su agresividad deportiva al tiempo que conserva la elegancia atemporal del Carmen.