Impulso a la Ventanilla Única para apoyar al emprendedor

DB
-

El presidente de la Cámara, Antonio Méndez Pozo, y el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, se reúnen vía telemática para definir la colaboración en la implementación de las medidas de apoyo para paliar los problemas derivados de la covid-19

Impulso a la ventanilla única para apoyar al emprendedor

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios y el Ayuntamiento de Burgos acordaron hoy utilizar y potenciar el instrumento que ambos comparten, la Ventanilla Única Empresarial, para difundir y apoyar a los miles de emprendedores que han creado su empresa en la entidad cameral a lo largo de estos últimos años.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, y el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, mantuvieron una reunión vía telemática para definir la colaboración de la entidad cameral en la implementación de las medidas extraordinarias de apoyo recientemente aprobadas por el Ayuntamiento para paliar los problemas derivados de la covid-19. El alcalde estuvo acompañado por los concejales Levó Moreno y Dolores Ovejero, asistiendo también personal técnico de la entidad cameral.

Así, según informaron fuentes de la Cámara, la reunión también sirvió para repasar algunas cuestiones de carácter técnico e interpretativo derivadas de las bases reguladoras que están pendientes de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para que no queden fuera de las ayudas algunas actividades.

También en un futuro cercano, precisaron, se harán propuestas para dinamizar el consumo local. En el objetivo de dotar económicamente lo más posible estas medidas, ambas partes hablaron de poder reorientar algunas de las iniciativas habituales del Plan de Apoyo al Comercio para el 2020, cuyo convenio está en negociación.

Asimismo, se empezaron a plantear reflexiones sobre la reactivación de los sectores de comercio y hostelería actualmente clausurados por el estado de alarma que, entendieron, "van a necesitar de todos los apoyos para que se vuelvan a poner en funcionamiento en unas condiciones de viabilidad económica". En este terreno, indicaron que las actividades culturales van a resultar "esenciales" y abogaron por que "habrá que implicar a la provincia en acciones de carácter conjunto".

Finalmente, la Cámara se comprometió a centrar sus esfuerzos en el corto plazo para dar cobertura a las pequeñas empresas y autónomos, para que aprovechen a fondo las oportunidades de las diferentes medidas de apoyo que se están planteando por las administraciones públicas. El objetivo es mantener el mayor número posible de actividades económicas activas durante estos momentos de crisis.