Examen defensivo para el San Pablo

J.C.M.
-

El equipo burgalés quiere mantener la progresión en su juego y esta tarde (Coliseum, 18.30 h.) intentará sumar una nueva victoria ante el Zaragoza, uno de los mejores ataques de la Liga, con más de 87 puntos por partido, pero más limitado en defensa

Rivero intenta taponar a Ennis, el jugador más destacado del Casademont Zaragoza. - Foto: Valdivielso

Las victorias ante Joventut y Baskonia han devuelto la sonrisa al San Pablo. En ambos partidos la evolución en su juego ha sido evidente. Tras tocar fondo contra el Acunsa la reacción ha sido espectacular y el equipo llega a la fase decisiva de la temporada en un excelente momento de forma y con síntomas claros de recuperar la mejor versión de su juego. Han sido dos triunfos consecutivos muy importantes y esta tarde puede lograr el tercero. En un curso tan complicado, hoy tiene un nuevo examen, que valorará sobre todo esa gran defensa que exhibió el domingo en Vitoria. Llega el Casademont Zaragoza, uno de los equipos que más anota por partido, por encima de 87 puntos, y cuyo punto flaco está precisamente en la defensa, lo que le llevó a encadenar seis derrotas consecutivas hasta que ganó al Acunsa Gipuzkoa.  

El conjunto maño cuenta con jugadores de una enorme calidad ofensiva, con Ennis, con 17 puntos por partido; Brussino, que le metió 23 al Acunsa; Sulaimon, Benzing o el español Barreiro, una de las sensaciones de la temporada. 

Su problema radica, sin embargo, en su defensa. Hoy debutará en el banquillo Luis Casimiro, que sustituye a Sergio Hernández, y las primeras declaraciones del nuevo entrenador han ido por ese camino. Ha incidido que en ataque el Zaragoza necesita muy poco, pero sí ha admitido que en defensa debe mejorar y no encajar tantos puntos. 

El play off. La situación clasificatoria del San Pablo es perfecta para afrontar este último tramo de la clasificación. Cuenta con 19 victorias, es quinto en la clasificación. Es cierto que tiene difícil alcanzar al cuarto (el Baskonia), pero no imposible y su principal reto es defender esa quinta posición ante el acoso del Valencia Basket (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles)