Recital del UBU Tizona ante el líder

C.P.
-

Los burgaleses se reponen de un mal inicio y arrollan al Juaristi en la segunda parte (91-78)

Recital del UBU Tizona ante el líder

El UBU Tizona va en serio. Los burgaleses confirmaron su candidatura a pelear por la primera plaza de la Conferencia Oeste con un auténtico partidazo ante Juaristi, actual líder, que se tuvo que rendir a la evidencia y sucumbió (91-78) ante el vendaval azulón en la segunda parte. Ayoze Alonso se exhibió con 28 puntos, seis asistencias, dos rebotes y 36 créditos de valoración.

En los primeros minutos del encuentro, pocos hubieran podido vaticinar el resultado final. El Tizona saió muy blando en defensa y su rival muy acertado en ataque. Esos dos factores dispararon a los visitantes (5-14) y obligaron a los de Cubillo a parar el duelo a los cuatro minutos y llamar al orden a sus hombres. Demasiadas canastas fáciles para un adversario que encontró un filón en el contragolpe. La charla surtió efecto. Los locales estuvieron más intensos atrás e igualaron la contienda gracias a Ayoze y al acierto exterior (25-25).

Los burgaleses volvieron a su letargo inicial en el comienzo del segundo cuarto y los vascos lograron un parcial de 2-9 para marcar de nuevo distancias. Reaccionó entonces el cuadro local con la producción de Kody bajo el aro, pero los visitantes respondieron con tres triples seguidos. Tiraron muy solos (45-51).

A la vuelta de los vestuarios, el Tizona subió el nivel y pasó por encima del líder. Lo arrolló. Ayoze dirigió y anotó, Kody dominó en la pintura y Galarreta castigó desde fuera. Fue la tormenta perfecta. Un parcial de 18-0 que sirvió para encarrilar el duelo (72-61).

No bajaron el pistón en el tramo decisivo y la renta aumentó hasta los 20 puntos (84-64) mientras El Plantío, que presentó una gran entrada, disfrutó de lo lindo. Al final, Cubi tuvo tiempo para dar minutos a los más jóvenes porque el triunfo, que les coloca virtualmente segundos, fue incontestable (91-78). El Plantío sigue inexpugnable. Que pase el siguiente.