Aprobado el plan para contratar a desempleados para obras

ICAL
-

La Diputación también acuerda las bases de la convocatoria de ayudas a organizaciones profesionales agrarias para 2020 por un importe de 37.000 euros

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, durante el primer pleno telemático de la institución provincial. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

La Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Burgos aprobó hoy el Plan de Empleo 2020 y las bases para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por la Junta y que va a permitir la contratación temporal, por parte de los municipios de la provincia de Burgos con población igual o inferior a 20.000 habitantes, de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, para la realización de obras de interés general y social.

El objetivo de la subvención es financiar los costes laborables derivados de la contratación temporal de personas desempleadas por un período de 180 días a jornada completa y el importe máximo a financiar por cada contratación será de 10.000 euros. También, en asuntos de urgencia, se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas a organizaciones profesionales agrarias de la provincia de Burgos para colaborar en actuaciones de información y asesoramiento a agricultores para 2020, por un importe de 37.000 euros.

En materia de ganadería, se aprobaron las bases de la convocatoria de ayudas para el mantenimiento y mejora de agrupaciones de defensa sanitaria de ganado ovino y vacuno de la provincia de Burgos para el año 2020 por un importe de 50.000 euros, según informaron fuentes de la institución provincial.

Proyecto Hombre. Asimismo, la Junta de Gobierno de la Diputación provincial de Burgos dio el visto bueno a la prórroga de 2020 del convenio de colaboración con la Fundación Candeal Proyecto Hombre Burgos, para la prevención y tratamiento de las drogodependencias en los municipios de la provincia de Burgos para el que la Institución provincial aporta 201.723 euros.

La Fundación Candeal Proyecto Hombre pone a disposición de los usuarios de la Diputación plazas, actuaciones y programas para trabajar conjuntamente en la prevención y tratamiento de las drogodependencias de la provincia de Burgos. El convenio apunta que la organización social atenderá a las personas con problemas de drogodependencias que sean derivados por los Centros de Acción Social de la Diputación provincial de Burgos (CEAS). Asimismo, atenderá a las familias de las citadas personas, incorporándolas a los programas concretos de atención de familias que desarrolle la Fundación.