Los agentes de viajes exigen ayudas directas en Burgos

B.G.R
-

Representantes del sector se concentran ante la Delegación de la Junta para pedir apoyo público con el que poder "sobrevivir" después de estar "doce meses sin vender"

Concentración de representantes de las agencias de viaje este mediodía ante la Delegación Territorial de la Junta. - Foto: Patricia González

Las agencias de viajes se han hecho oír esta mañana ante la sede de la Delegación Territorial de la Junta para exigir ayudas directas con las que paliar la díficil situación que atraviesa el sector, que lucha por "sobrevivir". En la concentración han estado apoyados por una representación de la Federación de Hostelería y de la Asociación de Guías Turísticos de Burgos.

"Sin ayudas, nos hundimos", "queremos trabajar, no mendigar" o "doce meses sin vender, cero ingresos" fueron algunos de los mensajes que se lanzaron, además de leerse un manifiesto en el que expusieron que han tenido que devolver todas las reservas que realizaron desde octubre de 2019. Exigieron también la puesta en marcha de bonos regionales y nacionales que permitan reactivar el turismo, además de que la Junta cuente con los negocios independientes para comercializar el programa del Club de los 60.

La concentración estaba convocada por la Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes (Abeva), que cuenta con unas 40 empresas que dan trabajo a unas 300 personas en Burgos.