Maldonado toma el mando

CARMELO PALACIOS
-

El nuevo entrenador del Hereda San Pablo llegó ayer a Burgos y dirigió su primera sesión en El Plantío. La plantilla estuvo al completo, algo que no ocurría desde principios de octubre

Salva Maldonado charló con la plantilla antes del inicio del entrenamiento en El Plantío. - Foto: Jesús J. Matías

Salvador Maldonado tomó ayer las riendas del Hereda San Pablo. Llegó a Burgos a mediodía y por la tarde dirigió su primera sesión de entrenamiento en El Plantío con toda la plantilla disponible, una circunstancia que no se daba desde principios de octubre. El entrenador catalán tendrá solo estos días para preparar el choque del próximo domingo en la cancha del Gran Canaria.

El nuevo preparador azulón se reunió con Albano Martínez, director deportivo y gerente del club, nada más llegar y luego compartió impresiones con Félix Alonso y Fran Hernández, sus entrenadores ayudantes, antes de ponerse al mando de la sesión vespertina. Fue saludando uno por uno a los jugadores y miembros del cuerpo técnico y se fundió en un abrazo con Xavi Rabaseda, al que tuvo a su cargo en el Gran Canaria.

En su primera toma de contacto, Maldonado pudo contar con toda la plantilla, ya que los cinco internacionales -Vítor Benite, Aleksej Nikolic, Kristian Kullamae, Dani Díez y Maksim Salash-  regresaron a tiempo de los compromisos con sus respectivas selecciones. Todos ellos llegaron sin contratiempos en forma de lesión y se unieron al resto del grupo, en el que ya se encuentra Marc García una vez superados sus problemas cardíacos. Eso sí, habrá que esperar a conocer sus sensaciones a lo largo de la semana para saber si podrá volver a la competición en Las Palmas.

El hecho de que el Hereda San Pablo tenga a todo su plantel disponibles es casi inédito en lo que va de campaña (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)