Gran acogida a 'El sueño del oro negro' en la Seminci

DB
-

En el documental se muestra, desde una perspectiva humana, lo que significó el 6 de junio de 1964, fecha en la que brotó por primera vez petróleo en La Lora burgalesa

Marco Antonio Manjón (d.) protagoniza esta cinta. - Foto: S.L.

Con motivo de la proyección en la 66 edición de la Semana Internacional de Cine (Seminci) del documental El sueño del oro negro se desplazaron el sábado a Valladolid representantes, protagonistas y autoridades relacionadas con este trabajo sobre los campos de petróleo de La Lora burgalesa. Entre ellos, el protagonista e hilo conductor, Marco Antonio Manjón, así como Germán Delibes, director de distintas excavaciones arqueológicas en la zona, el historiador Miguel Á. Moreno, el alcalde de Sargentes de La Lora, Carlos Gallo, la directora Magda Calabrese y el productor Richard Zubelzu, y representantes de la Film Comissión, todos ellos arropados por el director general de Patrimonio Cultural de la Junta, Gumersindo Bueno Benito.

En el film se muestra, desde una perspectiva humana, lo que significó el 6 de junio de 1964, fecha en la que brotó por primera vez petróleo en estas tierras. Hay testigos directos, extrabajadores y otras personas vinculadas a este sueño frustrado.

Su proyección en el festival de Valladolid tuvo una gran acogida.