Jurado afea a Lacalle por irse sin pagar 29.000 euros

C.M.
-

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha afeado al exalcalde, Javier Lacalle, de haberse ido sin pagar 29.000 euros de gastos de Alcaldía correspondientes al primer trimestre de 2019, que estaban fiscalizadas.

David Jurado. - Foto: Luis López Araico

Jurado ha señado que ha tenido que firmar facturas por 10.640 euros correspondientes a un almuerzo del día 23 de enero de 2019, la a manutención de la delegación de Loudum del 31 de enero de 2019 a un almuerzo de esa misma delegación del 26 de enero, o un regalo que encargó el 26 de febrero de 2019, entre otros, así como  18.150 euros de las cuotas adeudadas a la Federaciión de Municipios y Provincias de Castilla y León y a la Federación Española de Municipios y Provincias. "¿No será que Lacalle está mintiendo y acusa al PSOE de paralizar el Ayuntamiento cuando somos nosotros los que estamos resolviendo expedientes que precisamente dejaron pendientes y no firmaron y conformados?, se `preguntó.

En este sentido, aseguró que el PP debe asumir "su nueva responsabilidad desde la oposición y dejar de aburrirnos con una parálisis que es mentira. El PP no ha venido a hacer oposición sino obstrucción".