El PP llama al voto útil

J.M.
-

Los dirigentes populares defienden que son la única opción de desbancar a Sánchez de La Moncloa

El PP llama al voto útil - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El Partido Popular ha arrancado esta noche en Burgos la campaña electoral con el objetivo de lograr mantener los dos diputados y los tres senadores que obtuvieron en los comicios de junio de 2016.

El Arco de Santa María ha vuelto a ser el escenario elegido por los populares para el arranque de la campaña, en donde el presidente provincial del partido, César Rico, y la número uno en la lista del PP por Burgos al Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, han apelado al voto útil.

Moneo ha defendido en su discurso que "otros quieren ser el PP pero son meras imitaciones" y ha afirmado que "si queremos desalojar a Sánchez de la Moncloa solo hay una opción: votar al Partido Popular. Cualquier otro voto es un voto perdido".

El presidente provincial de los populares, César Rico, ha insistido en la misma idea al defender, en alusión a Vox, que las otras opciones para el votante conservador son "sucedáneos". Ha afirmado que lo mejor que le puede pasar al país es que se cumpla el lema de campaña del PSOE y que Sánchez "pase" y "que nos de en paz".

El alcalde y candidato al Senado, Javier Lacalle, ha defendido que para Burgos la mejor noticia sería un buen resultado del PP.