El Valencia vuelve a los entrenamientos este sábado

EFE
-

Esta primera fase consistirá en sesiones de trabajo individual hasta poder ejercitarse en grupo en próximas semanas antes del regreso a la competición

El Valencia vuelve a los entrenamientos este sábado

El Valencia anunció este viernes el regreso a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna este sábado de acuerdo con el protocolo e indicaciones de LaLiga, el CSD y el Ministerio de Sanidad tras los test de COVID-19 y las pruebas médicas realizadas esta semana a la plantilla.

La plantilla del primer equipo del Valencia y seis futbolistas de la cantera (Cristian Rivero, Esquerdo, Hugo Guillamón, Javi Jiménez, Guillem Molina y Hugo González) están citados en Paterna este sábado para iniciar los entrenamientos en solitario, siguiendo el 'Protocolo de Vuelta a los Entrenamientos' elaborado por LaLiga junto a expertos médicos.

En un comunicado, el Valencia recordó que en conformidad con las indicaciones de las autoridades deportivas y sanitarias, en todo momento sujetas al proceso de desescalada establecido por el Gobierno, la vuelta a los entrenamientos se realizará de forma escalonada.

También destacó que esta primera fase que el equipo iniciará el sábado consistirá en sesiones de trabajo individual hasta poder ejercitarse en grupo en próximas semanas antes del regreso a la competición, cuya reanudación recuerda que está prevista para el mes de junio.

Asimismo, el club de Mestalla apuntó que el acceso a su ciudad deportiva queda restringido al personal mínimo imprescindible para desarrollar la actividad del primer equipo, en virtud de ese mismo protocolo de LaLiga.