La FNMT niega el derecho a examen a los afectados por covid

L.M.
-

La Fábrica de la Moneda fija para el 31 de octubre en el Fórum la repetición de la prueba suspendida por una filtración. Están convocados 791 opositores

El examen de acceso a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre se celebrará el próximo 31 de octubre. - Foto: Luis López Araico

Tras meses de larga espera, la Fábrica Nacional de la Moneda yTimbre ha fijado nueva fecha para la reanudación del proceso de selección de diez trabajadores como auxiliares de producción en sus instalaciones de Burgos. Será el próximo sábado 31 de octubre (19 horas) en el Fórum Evolución y a la cita están llamados los 791 admitidos al momento previo al inicio del problema. Cabe recordar que hace un año se descubrió que un miembro del tribunal -un delegado de CCOO que fue expulsado posteriormente del sindicato- había filtrado las preguntas del examen de acceso a su novia.
Según la orden emitida este viernes por la FNMT los opositores podrán acceder al edificio desde las 18 horas para evitar aglomeraciones, pero no podrán entrar «aquellos candidatos con síntomas compatibles con la covid-19, a los que se les haya diagnosticado la enfermedad, los que no hayan finalizado el periodo de aislamiento o se encuentren en cuarentena». De este modo, los implicados en este proceso perderán su opción de prueba, algo que reconocían este viernes mismo desde la dirección de la FNMT.

«Tendremos que analizar cada situación. En principio no podemos anular la prueba, que alguien esté confinado es como si estuviera ingresado en el hospital», indicaron.Esta decisión fue duramente criticada por parte de los opositores, que hace semanas han presentado un recurso contra la decisión de repetir la prueba.«No sabemos qué interés tienen con tanta rapidez.

En Madrid (donde la FNMT tiene otra planta) se han suspendido exámenes dada la situación sanitaria y aquí es al revés», lamenta. Es más, acusan a la dirección de la FNMT de una «huida hacia delante» con la decisión de continuar con el proceso. «Es inaudito que opten por repetir el examen sin que tan siquiera nos respondan al recurso», denuncian.
Todos los candidatos deben presentar debidamente cumplimentada una declaración responsable covid-19 en la que admiten no presentar síntomas y en la que se comprometen a seguir todas las pautas y medidas de seguridad preestablecidas.