En el corazón viajero de 'National Geographic'

R.E. MAESTRO
-

La prestigiosa revista incluye a Covarrubias, Frías y Peñaranda de Duero entre los 100 pueblos españoles más bonitos. La llegada de visitantes ha sido masiva este verano y esta publicación permitirá que se les conozca aún más lejos

Frías posee un patrimonio singular y espectacular. - Foto: Jesús J. Matí­as

Lo han vuelto a hacer. No hay quien se resista a sus encantos. Destacan entre las demás y consiguen llevarse todas las miradas. Covarrubias, Frías y Peñaranda de Duero demuestran que el paso del tiempo solo las hace más bellas y que los reconocimientos llegan desde su entorno y también de fuera. El último en detenerse en los singulares atractivos de estas tres localidades burgalesas ha sido la revista National Geographic, que las ha incluido entre las 100 más bonitas de España y ha hecho un hueco en su corazón viajero para ellas.

A pesar de que en los pueblos no se dan las cifras más elevadas de habitantes no quiere decir eso que su belleza resulte menor, más bien lo contrario. Los pequeños municipios ofrecen paisajes únicos y que probablemente por muchos kilómetros que se recorran resultará imposible encontrarlos en las ciudades más glamurosas del mundo. La provincia de Burgos cuenta con muchas joyas y con un patrimonio  espectacular, pero los miembros de Viajes National Geographic se decantaron en su recorrido por el medio rural por estos tres municipios en concreto.

Supone una importante representación para Burgos y se convierte así en la provincia de Castilla y León con más integrantes en esta lista junto a Segovia, también con tres pueblos de reconocida hermosura como Ayllón, Maderuelo y Pedraza. De la Comunidad aparecen otros siete pueblos tales como Calatañazor y Medinaceli (Soria), La Alberca y Mogarraz (Salamanca), Castrillo de los Polvazares y Peñalba de Santiago (León) y Puebla de Sanabria (Zamora).

Peñaranda de Duero tiene múltiples encantos para deleitar a los visitantes (Palacio de Avellaneda, arquitectura tradicional, el castillo...).Peñaranda de Duero tiene múltiples encantos para deleitar a los visitantes (Palacio de Avellaneda, arquitectura tradicional, el castillo...). - Foto: Patricia

Este tipo de reconocimientos hace que nadie quiera quedarse sin caminar por sus calles y descubrir sus elementos más significativos, por ello desde los tres pueblos burgaleses seleccionados reconocen que la llegada de visitantes es masiva (...).

Las particulares casas de la villa rachela han llamado la atención de ‘National Geographic’.
Las particulares casas de la villa rachela han llamado la atención de ‘National Geographic’. - Foto: Patricia

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este domingo o aquí)