Desahucian al gestor del hotel El Molino en Pancorbo

Ó.C.
-

Lleva 15 meses sin pagar al propietario. El lanzamiento se ejecutó el 26 de julio. El establecimiento ofrecía servicios gratuitos durante el confinamiento, pese a que ya debía 30.000 euros. Al final la cifra engordó hasta los 122.000 euros

Desahucian al gestor del hotel El Molino en Pancorbo

El hotel El Molino lleva cerrado varios meses. El establecimiento está ubicado a los pies de la N-I y durante el momento más duro del confinamiento domiciliario se dio a conocer por ofrecer sus habitaciones a mujeres víctimas de violencia de género y por brindar comida y café gratis a los camioneros.

Mientras todo esto pasaba, sus responsables afrontaban un proceso judicial porque no pagaban el alquiler del espacio y el pasado 26 de julio fueron desahuciados cuando debían más de 122.000 euros.

Los propietarios del establecimiento presentaron en el Juzgado de Primera Instancia de Miranda la denuncia contra los gestores a mediados de marzo de 2020, justo después de la declaración del estado de alarma. En aquel momento la deuda equivalía a cinco mensualidades, por lo que debían más de 30.000 euros. En octubre de 2019 no abonaron los 6.120 euros acordados y la cuenta a partir de ese mes empezó a crecer, dentro de un procedimiento en el que también hay que tener en cuenta la dilatación generada por la saturación de los juzgados.

(Más información, en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)